“La falta de agua en Atizapán de Zaragoza es producto de los más de 500 cambios de uso de suelo que se han autorizado por el actual candidato de la mafia del poder en sus dos gobiernos, y que derivaron en el incremento de más de diez mil viviendas principalmente en la Zona Esmeralda”.
Así lo aseguró Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien dijo que a esta problemática se suman el caos vial y la inseguridad que padecen miles de familias asentadas en las colonias y los fraccionamientos que conforman el territorio local.
En entrevista con medios de comunicación, el abanderado por los partidos Morena, Partido Verde y Del Trabajo, acusó al actual Ayuntamiento de tener un municipio en estado de involución, que va para atrás, como los cangrejos.
Dijo que la población en la Zona Esmeralda se cuatriplicó, al pasar de 2 mil 600 autorizadas a cerca 12 mil viviendas por cambios en el uso de suelo; por eso hay desabasto de agua, porque el Sistema Cutzamala es ya insuficiente para cubrir tal demanda y que se agrava aún más por la falta de lluvia.
Reiteró que a partir del uno de enero de 2025, pondrá fin a la corrupción en áreas como SAPASA, Desarrollo Urbano, Normatividad y Desarrollo Económico; y además, dijo,
“ordenará el Desarrollo Urbano no permitiendo ni un solo cambio de uso de suelo en detrimento de la plusvalía y el porvenir de los atizapenses”.