Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 20 de mayo de 2024.-
La semana inició con mucha motivación e intenso proselitismo para Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, con eventos multitudinarios, reuniones privadas y encuentros con ciudadanos, quienes hacen patente su descontento con el actual gobierno municipal; pero sobre todo le expresan su apoyo para alcanzar un triunfo contundente en la elección del próximo 2 de junio.
El abanderado de Morena, PT y Verde tuvo encuentros con ciudadanos de las colonias La Providencia, San Pedro Barrientos y Robles Patera, donde la principal demanda es atacar la inseguridad que priva en las calles y donde hasta a la policía municipal se le tiene miedo, y con justificación, ya que muchos mandos y elementos hacen negocio con la extorsión y otros están coludidos con grupos delictivos. Por supuesto que en la corporación hay integrantes honestos, pero a los malos vamos a sacarlos de la institución, les aseguró.
Otra exigencia hecha a Raciel Pérez es la falta de suministro del agua a los hogares; la gente padeciendo las consecuencias de la onda de calor y a ello le suman la escasez del vital líquido, mientras la autoridad del PRIAN que lidera Tony Rodríguez, alcalde con licencia y candidato a reelegirse, haciendo negocios con el vital líquido.
Un criminal “huachicoleo” del agua; saquean 14 millones de litros diarios, lo que agrava la carencia en los hogares de los tlalnepantlenses. Al respecto, informó a las y los vecinos que implementará un proyecto hídrico sustentable de la mano con Claudia Sheinbaum Pardo, el cual garantizará el pleno derecho al agua para todos.
Por ello, Raciel Pérez pidió a la ciudadanía presente en estos respectivos encuentros, salir a votar el próximo domingo, 2 de junio, por las y los candidatos de la coalición que representa a la Cuarta Transformación, porque sólo de esa forma habrá continuidad en el gobierno federal, mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y, en donde hay gobiernos neoliberales, insensibles y corruptos, como es en Tlalnepantla, darle una oportunidad al renacimiento de la democracia.