El diputado de la transformación, Armando Navarrete López, planteó una petición al senador Higinio Martínez Miranda, para apoye con los vínculos a nivel federal y estatal para hacer realidad un proyecto que protegerá el medio ambiente y mejorará la calidad de vida de miles de personas, revirtiendo los efectos de las descargas de aguas residuales no tratadas.
Navarrete López, afirmó que “nuestro proyecto consiste en la recarga de mantos freáticos y el tratamiento natural de aguas residuales, a través de tecnologías ecológicas como trampas de grasas, hidroseparadores, biodigestores y humedales artificiales”.
Expresó que lo anterior, ayudará a reducir la contaminación de ríos y barrancas, producir gas y fertilizantes mediante biodigestores, purificar el agua de manera natural con plantas semiacuáticas, así como reutilizar el agua recuperada en hospitales, escuelas, empresas y centros recreativos. Dijo que además, este proyecto permitirá a las familias locales participar en actividades productivas como la fabricación de artesanías, remedios herbolarios y más, contribuyendo a una transformación socio-productiva en la región.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.