SE CONGRATULA RACIEL PÉREZ CON LA RATIFICACIÓN DE SU TRIUNFO ELECTORAL

Luego que ayer el Tribunal Electoral del Estado de México, TEEM, ratificó el triunfo de la coalición Morena-PT-PVEM en la elección municipal de Tlalnepantla del 2 de junio pasado, el alcalde electo Raciel Pérez Cruz confió que las Salas Regional y Superior del Tribunal Judicial Electoral del Poder Superior de la Federación mantendrán los resultados que acreditan su triunfo en las urnas, con una ventaja estimada de 15 mil votos.

“El actual alcalde y excandidato a la presidencia municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado tiene el derecho a impugnar la elección y agotar las instancias, pero eso demuestra que tiene excesivo apego al poder, pues la decisión de los ciudadanos en las urnas es contundente”, expresó en conferencia de prensa Raciel Pérez Cruz, quien lamentó la negativa del actual gobierno de Tlalnepantla para iniciar el proceso formal de Entrega-Recepción.

“Hoy ya no me interesa llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción, pues ya tenemos información suficiente del estado que guarda la actual administración, caracterizada por la corrupción y la existencia de contratos millonarios a favor de los amigos del presidente Tony Rodríguez”, dijo Pérez Cruz.El alcalde electo dio a conocer que al tomar las riendas del próximo gobierno municipal el 1 de enero de 2025, implementará diversas acciones, para enderezar, dijo, “a uno de los peores gobiernos de la historia de Tlalnepantla, que hoy gobierna desde el palacio municipal”.

Anunció que su administración se regirá bajo un estricto esquema de austeridad.

Afirmó que se llevarán a cabo reducciones en las nóminas y se eliminarán los «aviadores», asegurando un uso más eficiente de los recursos públicos.

El alcalde electo, también informó que presentará su declaración patrimonial, la cuál estará disponible para que todos los ciudadanos la consulten, promoviendo así la transparencia en su gestión.

Pérez Cruz enfatizó que de los 680 mil habitantes de Tlalnepantla, 200 mil residen en la zona oriente, y subrayó que su administración priorizará el desarrollo de esta área. Se comprometió a abordar los principales problemas que enfrenta la comunidad, incluyendo el abastecimiento de agua, la gestión de desagües ante lluvias atípicas, la inseguridad y los problemas de movilidad.

Otro de los anuncios relevantes fue que solicitará al Cabildo la suspensión las multas de tránsito, como una medida para erradicar la corrupción en este sector.

El alcalde electo, también aprovechó la ocasión para reconocer el invaluable trabajo de los policías municipales, quienes, según Pérez Cruz, son la mayoría los que arriesgan sus vidas para mantener la seguridad de los tlalnepantlenses.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que incrementen sus medidas de seguridad y cuidado, alertando que los próximos dos meses pueden ser «tierra de nadie», lo que subraya la necesidad de un compromiso colectivo por la seguridad del municipio.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.