Armando Navarrete López hizo historia al cumplir su compromiso en materia de educación al acercar a la población más y mejores opciones de superación. Un ejemplo de ello es el hecho de que concretó que las y los nicolasromerenses cuenten hoy con una unidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Hacia el Tercer Informe de Gobierno, la administración actual indicó que, por medio de las gestiones realizadas por el edil, se rehabilitaron las instalaciones que hoy ocupa la UPN. Cabe mencionar que es la segunda universidad existente dentro del territorio de Nicolás Romero, además de la Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), con lo cual los estudiantes del municipio ya no se verán en la necesidad de salir hacia otras demarcaciones mexiquenses o la Ciudad de México para estudiar.
Aunado a ello, se cuentan también las diversas pláticas y talleres para alumnos, padres de familia, personal docente y directivo. Nicolás Romero tiene una serie de unidades: la de Preparatoria Abierta, de Servicio Social y de Psicopedagogía, en ésta última se diseñan los programas de intervención en las escuelas. Asimismo, se enumeran los convenios con instituciones como la UNAM (FES Acatlán y FES Cuautitlán), con los planteles Azcapotzalco y Cuajimalpa de la UAM, así como el firmado con la UAEM de Atizapán.
Ante una petición ciudadana se recuperó otro plantel que estaba en el abandono y se convirtió hoy en la Secundaria Nueva Creación, ya en activo. Otra acción igualmente relevante es el programa Becas Bicentenario que ayuda a quienes les falta concluir un grado de estudios. Por su parte, los esfuerzos a favor de generar espacios dignos para las y los alumnos (construcción de 24 aulas en 15 centros educativos) atienden las necesidades de las escuelas y benefician a una población de 3 mil 783 alumnos.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.