GOBIERNO MUNICIPAL DE NAUCALPAN, A TRAVÉS DEL DIF, ENCABEZA CARAVANA DE VISIBILIZACIÓN DEL AUTISMO

En un esfuerzo por promover la inclusión, el Gobierno Municipal de Naucalpan, a través del Sistema Municipal DIF, organizó la Caravana de Visibilización del Autismo. El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, anunció que se trabaja para establecer la Casa del Autismo, un recurso integral para las familias.

    La caravana, que reunió a más de mil participantes, comenzó en el Parque Revolución y concluyó en la explanada del Palacio Municipal, donde se realizaron actividades para los asistentes más jóvenes.

    En su discurso, el alcalde Montoya Márquez, acompañado por su esposa Adriana García Escobar, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, subrayó la importancia de visibilizar el autismo y los desafíos que enfrentan las familias debido a las barreras existentes. Afirmó el compromiso del gobierno local de apoyar a las familias en línea con los esfuerzos nacionales de inclusión liderados por la Presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

    Montoya Márquez enfatizó la necesidad de fomentar la empatía y la comprensión para eliminar la discriminación y el desconocimiento. Asimismo, Adriana García Escobar destacó que el autismo es una condición neurológica que forma parte de la diversidad humana, y subrayó el trabajo del DIF Municipal en políticas de inclusión.

    Concluyó resaltando la creación de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad en el DIF, que se dedica a reconocer y atender a quienes han sido históricamente invisibilizados.

    Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.