En un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, puso en marcha una estrategia de inhibición en la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas, en la vía pública, durante las celebraciones de Semana Santa, con el objetivo de que dichas conmemoraciones se desarrollen en orden y sana convivencia.
Esta política gubernamental responde a una demanda histórica de la ciudadanía izcallense por participar y presenciar en armonía y con mayor seguridad las actividades que contempla la denominada Semana Mayor en cada una de sus comunidades, toda vez que a éstas acuden niñas, niños y personas adultas mayores.

Para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, en cada uno de los rincones del municipio donde se llevarán a cabo representaciones religiosas, se desplegará un operativo de vigilancia y supervisión a cargo de personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y de la Secretaría del Ayuntamiento, dependencias que colaborarán con la Dirección de Desarrollo Económico.
La sanción por el incumplimiento a estas disposiciones es una multa de 38 a 50 UMAS, o un arresto administrativo de 27 a 36 horas, ya que será considerada una falta administrativa contra el orden público y el bienestar colectivo, con base en el artículo 216 Bis fracción II Inciso i) del Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli 2025.

Cabe señalar que la administración municipal mantiene un diálogo constante con la Diócesis de Izcalli, así como con los comités organizadores de todas las comunidades, para la constante coordinación y colaboración.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza el respeto a la diversidad cultural y religiosa de nuestro municipio y fomenta la adecuada vecindad.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.