El Presidente Municipal, Daniel Serrano, llevó a cabo una supervisión en la zona de terracería ubicada entre las calles Miguel Hidalgo y Jalisco, en la colonia Luis Echeverría.

En este lugar se empezará la construcción de un nuevo tramo de la Av. Primero de Mayo, con una inversión municipal de 16 millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo principal conectar la zona sur con la norte del municipio, reduciendo el tiempo de traslado de 25 a 7 minutos.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, el alcalde recorrió el área donde se recuperó un predio municipal, actualmente bordeado por una escuela. La obra requiere la eliminación de una barda que impide el paso directo y la creación de infraestructura como pavimento, banquetas y camellón.

El inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana, como parte de una rehabilitación integral que comprende seis tramos. El tramo 1, con un largo de 442.83 metros, contará con una superficie de rodamiento de 14 metros (divididos en dos cuerpos) y cuatro carriles, además de banqueta, camellón y luminarias.

Con esta obra, se espera mejorar el recorrido desde la colonia Luis Echeverría hacia el Centro Urbano, disminuyendo la distancia de 7.8 a 5.6 kilómetros y el tiempo de traslado a solo 7 minutos. Este proyecto beneficiará a más de 80 mil personas que actualmente deben realizar un recorrido más largo e indirecto.

La inversión total en esta obra asciende a 29 millones de pesos, de los cuales, 13 millones se destinarán a la compra de asfalto a MAVICI, mientras que los 16 millones restantes se utilizarán para la construcción del nuevo tramo.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.