El Presidente Municipal Daniel Serrano presenta “Blindaje Cuautitlán Izcalli”: una innovadora estrategia de seguridad para fortalecer la protección ciudadana y reducir tiempos de respuesta.

El Presidente Municipal, Daniel Serrano, dio a conocer la estrategia de seguridad de su gobierno, «Blindaje Cuautitlán Izcalli», durante la conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”.

Esta iniciativa busca integrar de manera integral tareas tácticas y operativas, fortaleciendo la inteligencia y reduciendo los tiempos de respuesta de la Policía Municipal, alineándose con los objetivos de seguridad del Gobierno Federal.

La estrategia se basa en tres ejes fundamentales: consolidación de 297 “Redes y Alarmas Vecinales por la Paz”, instalación de 594 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, y el uso de tecnología robótica aérea con tres vehículos aéreos no tripulados para patrullaje. Además, se implementará el programa “Mujer Protegida”.

El Presidente Serrano destacó que las acciones de seguridad incluyen prevención del delito, equipamiento y control del estado de fuerza, atención a zonas con alta incidencia delictiva, y mejoramiento de la percepción ciudadana de seguridad, todo en coordinación interinstitucional.

Las alarmas vecinales se instalarán cada 300 metros en distintas colonias, conectando al Centro de Mando (C4) y a patrullas correspondientes en los 75 Cuadrantes del municipio, con un tiempo de respuesta fijado en 6 minutos para una primera etapa.

También se lanzará una aplicación móvil gratuita, “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, para facilitar la comunicación ciudadana con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y activar alarmas comunitarias.

Finalmente, se equipó el parque vehicular de la Policía Municipal con 75 nuevas unidades, todas con cámaras interiores y exteriores, grabación en tiempo real y rastreador satelital, permitiendo el seguimiento de incidencias desde el C4 y el “Centro de Mando Presidencial” del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.