Naucalpan se prepara para la apertura de la Universidad Pública Rosario Castellanos

Es un hecho, Naucalpan contará con una nueva Universidad Pública Rosario Castellanos, que se proyecta iniciar operaciones en agosto de este año.

Esta institución ofrecerá carreras como Ciencias Ambientales, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, ampliando así la oferta académica en beneficio de las juventudes, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.

Durante un recorrido por el espacio destinado a la universidad, ubicado en la zona de los Cipreses, el alcalde destacó que la apertura de este plantel educativo no solo beneficiará a la población local, sino que también contribuirá a la recuperación de una área que había sido abandonada.

Montoya Márquez subrayó la importancia de este proyecto, que permitirá la repavimentación de las vialidades cercanas y la creación de un sendero ecológico para que los vecinos puedan disfrutar de actividades al aire libre, como correr, caminar y hacer picnic, recuperando así un espacio público para el bienestar de los naucalpenses.

El alcalde agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su apoyo en la realización de este proyecto, que se cristaliza bajo el concepto de la Universidad Rosario Castellanos. Recordó que en la anterior administración panista, este proyecto se consideraba inviable, argumentando que la ubicación era demasiado lejana. Sin embargo, la universidad estará cerca de comunidades como Las Huertas y la México 86, y será accesible para Tepatlaxco y Chimalpa, entre otras.

Esta nueva universidad pública fortalecerá la educación y brindará más herramientas a los jóvenes para alcanzar sus sueños y avanzar en su formación académica.

Montoya Márquez enfatizó que se espera que esta sea la mejor universidad del sistema Rosario Castellanos a nivel nacional, gracias a su amplio espacio y la diversidad de carreras que ofrecerá, además de transformar un área antes vinculada a problemas de inseguridad en un entorno educativo.

Finalmente, el alcalde destacó el compromiso del gobierno municipal para recuperar la zona verde, evitando la proliferación de actividades ilícitas y combatiendo los problemas existentes.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.