En cumplimiento con los acuerdos establecidos con la comunidad de El Socorro, se ha puesto en marcha el pozo 236. Esta infraestructura es crucial para proporcionar agua potable a la colonia El Socorro y la parte habitacional de la Zona Industrial Xhala, después de haber enfrentado fallas debido a variaciones en el servicio eléctrico local.

- El pozo 236 tiene una capacidad de extracción de 21 litros por segundo, lo que equivale a un millón 814 mil 400 litros diarios, beneficiando a más de 9 mil residentes de las comunidades mencionadas.
- Junto con el pozo 235, se refuerza el suministro de agua en San Sebastián Xhala, alcanzando un caudal total de 36 litros por segundo.

La reactivación del pozo incluyó la sustitución del equipo de bombeo y el cable sumergible, que presentó fallas durante las pruebas realizadas el pasado fin de semana. Durante casi diez años, estos equipos no recibieron el mantenimiento preventivo y correctivo necesario.
El pozo 236 se recibió fuera de línea en enero y fue sometido a una rehabilitación integral en febrero. El 1 de marzo, volvió a funcionar después de cerca de seis meses inactivo, proporcionando un suministro ininterrumpido durante el segundo bimestre del año.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, reafirma su compromiso de brindar servicios públicos de calidad y atender las solicitudes de sus habitantes, enfatizando el diálogo para construir soluciones duraderas para las comunidades.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.