En su conferencia de prensa semanal, el presidente de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó sobre las acciones preventivas para la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

El director general de Operagua, Christian Laguna Reyes, reportó un avance en desazolve de 63,880 metros lineales en infraestructura de drenaje, con 3,640 metros en vialidades principales, beneficiando a un amplio sector de la población.

A pesar del estado de los equipos de hidrosucción (‘vactor’), se han recuperado dos de los diez disponibles para atender reportes.

Se han realizado trabajos de limpieza y desmalezado en ríos, como el Río Cuautitlán, en coordinación con CONAGUA, y en el Canal de San José, con apoyo próximo de CAEM.

Destacó la limpieza del vaso regulador del Circuito Exterior Mexiquense, no realizada en 8 años, y el desazolve en Av. Constitución para evitar encharcamientos.

En la Presa El Ángulo, se han retirado 10,000 metros cúbicos de azolve, con trabajos en las compuertas 1 y 2 a punto de concluir.

Daniel Serrano hizo un llamado a la población para no tirar basura, destacando el retiro de más de 8,200 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos y la necesidad del apoyo ciudadano para mantener las calles limpias.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.