Durante su conferencia de prensa semanal, Daniel Serrano, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, informó sobre un operativo conjunto entre la CONAGUA y la Guardia Nacional que resultó en la clausura de un pozo de agua en control de un particular, quien lo operaba sin título de concesión. La acción se inició a partir de una denuncia ciudadana. Serrano recordó que la administración municipal anterior no tenía control sobre esta infraestructura y no realizó acciones para recuperarla.
El pozo, ubicado en la Zona Industrial Cuamatla, extraía aproximadamente 250 mil litros de agua diariamente.

Serrano señaló que buscarán reincorporar este recurso a la red de distribución municipal y establecerán una mesa de trabajo con la CONAGUA para gestionar su devolución a través del Organismo de agua municipal.
Además, Serrano agradeció la conclusión de trabajos preventivos en la Presa El Ángulo, coordinados con la CAEM y los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, logrando retirar 20 mil m3 de azolve, un 25% más de lo planeado. Destacó la colaboración con los municipios vecinos, sin distinción de partidos, para beneficiar a las poblaciones colindantes. También anunció estrategias en preparación para la temporada de lluvias, con zonas de atención identificadas para prevenir riesgos a la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.