Nuevo Protocolo de Poda de Árboles en Cuautitlán Izcalli para Abatir Rezagos

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, ha implementado un protocolo mejorado para atender solicitudes de poda de árboles. Este nuevo enfoque busca simplificar el trámite y ofrecer atención directa a la ciudadanía, con el objetivo de resolver en seis meses el rezago de peticiones acumuladas durante los últimos dos años.

El Presidente Municipal, Daniel Serrano, presentó el modelo que se propone atender 1,200 solicitudes atrasadas: 700 del 2023 y 500 del 2024. El nuevo protocolo permitirá procesar hasta 40 solicitudes por semana, dedicando el 60% al rezago y el 40% a solicitudes nuevas.

En el año en curso, se han realizado ya 223 podas, incluyendo 157 del año anterior. Las solicitudes se evaluarán mediante dictámenes técnicos, priorizando árboles que representen riesgos, especialmente durante la temporada de lluvias. El enfoque es en aquellos que afectan cableados, infraestructuras o están secos.

La Directora Lily Marlene Chávez Campuzano explicó que las acciones se basan en dictámenes de riesgo, cubriendo colonias específicas semanalmente. Durante mayo, se atenderán áreas como Bosques del Alba II y Lomas del Bosque, mientras que en junio se trabajará en zonas como Sección de Parques y Jardines del Alba.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.