*TOLUCA*, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero publicó la convocatoria del programa “Servir para el Bienestar”, que está dirigido a personas en condición de pobreza y en situación de discapacidad para caminar, a quienes se les otorgarán aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas.
La administración que dirige la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene el propósito de ser un Gobierno incluyente, en el que se erradiquen las desigualdades para dar respuesta a una deuda histórica con los grupos vulnerables, quienes son la pieza fundamental de las políticas públicas de la Cuarta Transformación.
Las personas solicitantes deberán entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a tres días; Formato Único de Bienestar; certificado médico actualizado que acredite la situación de discapacidad.
El registro se realizará de forma presencial en los módulos establecidos en los 125 municipios mexiquenses y se puede consultar en: https://drive.google.com/file/d/1Idf5eN6oXNpp6efZh_LMJm3JE8Yy1GVY/view.
En caso de que no puedan realizar su trámite de forma presencial, deberá acudir un representante mayor de edad con un certificado médico que acredite la circunstancia que le impide asistir a los módulos.
Por otro lado, en el caso de las personas menores de edad, el padre, madre o tutor será quien haga el registro al programa.
Se dará preferencia a las personas que se reconozcan como indígenas; afromexicanos; residentes en localidades con alta y muy alta marginación; tengan enfermedades crónico-degenerativas; sean víctimas u ofendidas de un delito y /o repatriadas.
Para más información se exhorta a la ciudadanía a consultar la convocatoria en: https://bienestar.edomex.gob.mx/servir-bienestar.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.