La noche de este jueves, tras las fuertes lluvias registradas en el municipio, personal de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos atendió de manera inmediata dos derrumbes de talud y afectaciones por inundación en diferentes colonias.
El primer derrumbe ocurrió en la calle Santa Rosa, colonia La Raquelito, donde se registró un deslizamiento de aproximadamente 5 metros cuadrados de tierra y lodo hacia una barranca y canchas donde realiza obras la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). No se reportaron afectaciones a inmuebles aledaños.

En la misma zona, sobre la calle Pino Suárez, el agua ingresó a dos domicilios, afectando cuartos de 4 x 6 metros utilizados como cocina y patio. En ambos casos se reportaron daños a diversos objetos personales. Además, se retiraron cascajo y material de arrastre en un tramo de 8 metros lineales de la cinta asfáltica para liberar la circulación.
El segundo derrumbe se presentó en la calle Juchitán, colonia San José de los Leones 3ª Sección. Personal de Protección Civil, encabezado por el Coordinador Carlos Sánchez, retiró piedras, lodo y cascajo que obstruían la vía pública, producto del deslizamiento de un relleno en una ladera. La Guardia Municipal apoyó en la delimitación del área como medida preventiva.

De forma paralela, cuadrillas del Organismo Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizaron trabajos preventivos de limpieza de cajas y peines a lo largo del Boulevard Luis Donaldo Colosio, desde la colonia Cuartos Constitución hasta Loma Linda.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños mayores a la infraestructura. Las autoridades municipales mantienen vigilancia en las zonas de riesgo ante el pronóstico de más lluvias.






