El pasado jueves, en el marco de la visita a la colonia Lomas de Cuautitlán de Karla Fiesco, presidenta municipal con licencia y actual candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por los partidos PRI, PAN y PRD, vecinos de la colonia de Lomas de Cuautitlán se manifestaron por el abandono de la actual administración hacia la colonia.
«En tres años no hiciste nada», «La calle está destruida», «En la noche no se ve», «Queremos agua», fueron algunos de los reclamos que hicieron los manifestantes a la actual presidenta con licencia. Además, señalaron la presencia de acarreados en el evento «la gente de ahí no nos representa, ni siquiera sus vecinos de aquí».
Al término del evento, los residentes sostuvieron un encuentro con Karla Fiesco, durante el cual una vecina compartió su experiencia al solicitar pavimentación para su calle, revelando que la respuesta del municipio fue: «Te doy la herramienta y tú pagas la mano de obra». Fiesco ofreció una mesa de diálogo al concluir la campaña, alegando su estatus de presidenta municipal con licencia.
No obstante, los manifestantes expresaron su desilusión, ya que pese al apoyo que ofrecieron a Fiesco en las elecciones de 2021 su gobierno no tomó ninguna medida en beneficio de la colonia .
Durante este encuentro colaboradores de la campaña agredieron físicamente a los manifestantes, quienes solicitaron a Karla Fiesco que calmará a su equipo. Videos de estos lamentables sucesos se han difundido en redes sociales.
Fiesco abandonó la colonia sin llegar a un acuerdo con los vecinos, dejando en evidencia la falta de atención hacia sus demandas y la violencia ejercida por su equipo hacia la ciudadanía.