A fin de evitar que se utilice agua potable en escuelas, oficinas de gobierno, espacios deportivos y áreas verdes, Gonzalo Alarcón propuso implementar un nuevo sistema que abastezca solo liquido tratado y de captación de lluvia para el funcionamiento de sanitarios y labores de riego.
El candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteró que después de ganar el dos de junio también construirá carcamos en las partes bajas de la localidad y se revisará minuciosamente la red hidráulica para mitigar fugas.
En reunión con medios, el abanderado por los partidos Morena, Del Trabajo y Partido Verde hizo un nuevo llamado a los atizapenses para concientizarse sobre la crisis hídrica global y modificar los hábitos de consumo. Además de que aseguró que se hará la mayor obra hidráulica en la historia del municipio.
«Ni un solo cambio más de uso del suelo en Atizapán», aseveró.
A pregunta expresa en materia de desarrollo urbano, Alarcón Bárcena se comprometió a emprender un reordenamiento integral; no frenaremos el Desarrollo Municipal, pero pondremos orden por el bien de los atizapenses”, afirmó.
«Voy a ordenar el desarrollo y no permitiré ni un solo cambio más de uso del suelo para favorecer privilegios como los cerca de 500 cambios realizados por el abanderado de la mafia del poder en su primera gestión», subrayó.
Respecto a la supuesta inconformidad de militantes y simpatizantes de Morena por su candidatura, aclaro que la mayoría de liderazgos y fundadores de este movimiento en Atizapán están con él y están trabajando.
«Mi mano sigue abierta, son cuatro personas a las que he buscado y me he sentado con ellas, sin poder llegar a un acuerdo”, aseveró.
Gonzalo Alarcón aprovechó también para responder que desde 2017 no ha recibido notificación alguna sobre el supuesto cobro de un crédito fiscal y sospechosamente lo hacen el día de inicio de campaña a través de edictos, malversando fondos del erario municipal cuando es de todos conocidos su domicilio. Aclaró que procederá jurídicamente contra los servidores públicos que resulten responsables y reiteró que los temas están debidamente finiquitados y se pueden comprobar en las instancias debidas.
A pregunta expresa de un medio destacó el respaldo que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le dio en su reciente visita al municipio, donde «dijo sí a la Universidad Zona Norte del Bienestar en nuestro municipio”.
«Vamos en ruta de victoria con Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, concluyó.