Colaboración entre Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero por la Presa de Guadalupe

En una conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, y el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, anunciaron acciones coordinadas para el rescate de la Presa de Guadalupe.

Las principales medidas incluyen el retiro de basura y la revisión de descargas irregulares de aguas residuales, con el objetivo de proteger este importante cuerpo de agua.

Serrano destacó la colaboración de Mendoza y su equipo en la limpieza de ríos aledaños, donde se han retirado 62 metros cúbicos diarios de residuos para prevenir su desembocadura en la presa.

Nicolás Romero aportará personal y equipamiento para continuar con la limpieza, mientras que Cuautitlán Izcalli se encargará de la disposición final de los residuos recolectados.

Además, se llevará a cabo una revisión de las descargas de aguas residuales del Fraccionamiento Cántaros y otros cauces, en coordinación con el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Este esfuerzo forma parte del Plan Maestro de la Dra. Claudia Sheinbaum, que busca el saneamiento de cuerpos de agua para abastecer a la población del Valle de México, ya que la Presa de Guadalupe tiene el potencial de abastecer a un millón de habitantes.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.