Home / Uncategorized / Naucalpan y Azcapotzalco rehabilitarán integralmente la Calzada de La Naranja tras más de 50 años de abandono

Naucalpan y Azcapotzalco rehabilitarán integralmente la Calzada de La Naranja tras más de 50 años de abandono

El Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, junto con la Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, anunciaron la rehabilitación integral de la Calzada de La Naranja, una vialidad limítrofe que durante más de cinco décadas sufrió deterioro y abandono.

Los trabajos, que darán inicio tras la firma del convenio de colaboración entre ambas demarcaciones, abarcarán 1.6 kilómetros de la calzada, desde Avenida Las Armas hasta Camino Santa Lucía y Avenida Ingenieros Militares.

El Alcalde Isaac Montoya Márquez destacó que esta zona fue relegada durante años por motivos políticos, pero hoy, gracias a una inédita coordinación intergubernamental, se convertirá en un proyecto prioritario que beneficiará a miles de personas que diariamente transitan entre el Estado de México y la Ciudad de México por motivos laborales, educativos y comerciales.

“Lo más importante es que esta obra beneficiará a miles de personas, no sólo a quienes viven aquí, sino también a quienes transitan diariamente por esta zona metropolitana. Con esta intervención mejoraremos de manera integral la calidad de vida de habitantes de Naucalpan, Azcapotzalco y de otros municipios y alcaldías de la región”, señaló Montoya Márquez.

El proyecto contempla:

  • Sustitución de redes de drenaje y agua potable.
  • Rehabilitación con pavimento hidráulico RM-42 de alta durabilidad.
  • Construcción de rampas, cruces y pasos peatonales seguros.
  • Renovación de banquetas y guarniciones con acceso universal.
  • Instalación de alumbrado público a lo largo de toda la vialidad, creando un Sendero Seguro transfronterizo.
  • Rehabilitación de espacios bajo los puentes y áreas verdes.
  • Señalización horizontal y vertical para mayor seguridad vial.

El Alcalde enfatizó que esta obra representa “un legado para las futuras generaciones”, resultado de la coordinación entre los gobiernos de Naucalpan, Azcapotzalco, la Ciudad de México (Clara Brugada), el Estado de México (Delfina Gómez Álvarez) y el Gobierno de México (Claudia Sheinbaum).

Por su parte, la Alcaldesa Nancy Núñez resaltó que cuando los gobiernos trabajan de manera coordinada y con visión humanista, es posible revertir años de abandono y generar bienestar real para la población.

El Secretario César Cravioto afirmó que las periferias y zonas limítrofes son ahora prioridad, reflejando una nueva forma de coordinación metropolitana en beneficio de la ciudadanía.

Esta obra conjunta marca un hito en la colaboración entre el Estado de México y la Ciudad de México para mejorar la movilidad y la calidad de vida en las zonas fronterizas.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *