Home / Naucalpan / Naucalpan premia a contribuyentes cumplidos con rifa de automóvil eléctrico y entrega histórica de premios

Naucalpan premia a contribuyentes cumplidos con rifa de automóvil eléctrico y entrega histórica de premios

El Alcalde Isaac Montoya Márquez reconoció a las y los contribuyentes cumplidos con el pago de su impuesto predial mediante la rifa de un automóvil eléctrico y la entrega de múltiples premios, como parte del programa “Contribuyente Cumplido”.

Durante el evento, el Presidente Municipal agradeció la confianza de la ciudadanía, la cual se tradujo en un incremento histórico del 23.15% en la recaudación del Impuesto Predial respecto al año 2022. Este aumento marcó un arranque récord en el primer año de la actual administración (2025), superando ampliamente al mismo periodo de la administración anterior.

“Ustedes son el motor de que Naucalpan esté de pie y esté en marcha. Hoy como nunca esas contribuciones se están traduciendo en hechos y resultados”, expresó el Alcalde.

Entre los resultados destacados se encuentran:

  • Mejora significativa en la percepción de seguridad, que pasó del 15% al 37% según la Encuesta de Seguridad Urbana del INEGI.
  • Inversión histórica en obra pública por cerca de mil millones de pesos este año, destinada a la rehabilitación del Periférico Norte, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la conversión de los Tecallis en C2, la construcción del nuevo C4 y otras acciones prioritarias.
  • Enfoque en infraestructura, seguridad, protección civil y emergencias, en contraste con gastos anteriores en consultorías y asesorías.

Al corte de 2026, la Tesorería Municipal reportó un Ingreso Neto Global histórico de $3,031,078,762.74 pesos, consolidando una tendencia de crecimiento constante.

La Tesorera Municipal, Claudia Oyoque, calificó al Alcalde Isaac Montoya como “el Presidente Municipal más productivo del Estado de México” y detalló los premios entregados: siete pantallas de 65 pulgadas, 200 pantallas de 40 pulgadas, siete porterías de futbol, 3,000 balones y la rifa del automóvil eléctrico.

La vecina ganadora del vehículo expresó su sorpresa y agradecimiento, destacando los cambios positivos que se reflejan en obras, servicios públicos y mejoras para todas las familias naucalpenses.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de convertir el pago puntual de impuestos en resultados tangibles y cercanos a la ciudadanía.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *